Cinco maneras de convertir un baño principal pequeño en una habitación de lujo

Si está pensando en remodelar su baño pequeño, ya debe saber numerosos estudios demuestran que la actualización de un cuarto de baño de cualquier tamaño puede incrementar el valor de una vivienda. Sin embargo, probablemente ignore unas estadísticas provenientes de una encuesta realizada por Houzz : el 75 por ciento de las personas que renuevan un baño principal no aumentan sus dimensiones.
A menudo, el incremento del tamaño de un baño principal pequeño no es práctico, pues habría que utilizar espacio de otra habitación, o extender una pared interior para lograr la expansión. Y ambas opciones tienen desventajas y costos. Lo cierto es que, para convertir un baño principal pequeño en una habitación de lujo, no necesita mover paredes ni incurrir en gastos similares a la producción de un programa televisivo de mejoras en el hogar.
A continuación, cinco maneras de que el espacio de su baño principal pequeño logre una apariencia espléndida al estilo de un spa:
1. Reconsiderar el debate “ducha versus bañera”.
Muchos baños lujosos de grandes dimensiones cuentan con una ducha separada y bañera. En un baño pequeño que puede ser utilizado por múltiples miembros y generaciones de un núcleo familiar, la creación de una sensación de elegancia separando la bañera de la ducha podría ser una opción carente de realismo. Por el contrario, busque formas de incrementar el atractivo de su espacio bañera/ducha, tal vez seleccionando un modelo de blanco brillante y visualmente llamativos para lograr un estilo actualizado, pero dentro de las normas clásicas.
Por ejemplo, las bañeras Americast de American Standard combinan solidez y durabilidad insuperable con líneas de diseño elegantes y tradicionales que se combinan perfectamente con una decoración elegante en el baño. La construcción patentada en tres capas de Americast les dan a las bañeras una terminación de porcelana esmaltada, cualidades de amortiguación acústica, y una resistencia superior a danos, en un material ligero que propicia una fácil instalación.
2. Darle mayor relevancia a la ducha.
La ducha es mucho más que el sitio donde nos bañamos. Es también una herramienta de despertar matutino, o un tratamiento de terapia de relajación al final del día. Las duchas de lujo tienen a menudo múltiples chorros, cabezales de ducha que simulan la caída de lluvia, y duchas de mano. El reemplazo de un cabezal de ducha común por un sistema de duchado es una manera rentable y fácil de incorporarle una experiencia lujosa a esa parte del cuarto de baño.
Opciones como el Sistema de Ducha GROHE Retro-Fit cuenta con un cabezal de lluvia intensa, y una ducha de mano integrada para mayor conveniencia. Como el cabezal principal está montado en un brazo movible, se puede colocar el chorro encima de la cabeza (para que funcione como una ducha de simulación de lluvia) o en posición angular para comodidad adicional, y ambas funciones con la selección de patrones de chorro. Pero lo mejor es que el sistema funciona con la instalación de plomería ya existente, lo cual elimina cualquier necesidad de romper la pared para cambiar tuberías. Y para un mayor disfrute, considere un sistema de ducha con un elegante acabado de níquel cepillado para elevar la lujosa apariencia de la ducha y la decoración del cuarto de baño en general.
3. No escatimar en el uso de materiales de lujo.
Por supuesto, materiales como las losas de mármol travertino o las encimeras de granito pueden ser costosas, pero cuando se renueva un baño pequeño se necesitan menos cantidades de esos materiales. La instalación de losas de mármol encima de un espacio pequeño de bañera/ducha costará mucho menos que crear un enorme vestidor. El reemplazo de un tocador de tamaño modesto por un nuevo gabinete con encimera de granito no será tan costoso como la instalación de uno de grandes dimensiones y dos lavamanos.
Cuando tenemos que remodelar un espacio pequeño, los materiales costosos pueden ser una opción rentable. Por un precio razonable, podrá usar materiales de calidad para incrementar significativamente la sensación lujosa de su baño pequeño.
4. Añadir dinamismo y estilo a elementos funcionales.
Usted puede incrementar la sensación de extravagancia de un baño pequeño incorporando un toque especial a elementos funcionales como grifos, espejos y accesorios de gabinetes. Por una modesta inversión, se pueden transformar elementos de uso cotidiano que a menudo se pasan por alto, en accesorios que resaltan la belleza general de la habitación.
Por ejemplo, la sustitución de un grifo ordinario u obsoleto por una opción de estilo moderno como la colección de baño Colony PRO es una forma asequible de incrementar estética y funcionalidad. Un estilo elegante que se adapta a la perfección a un diseño de baño moderno. Además, el diseño de manija sencilla o doble equivale a que los grifos son fáciles de usar para niños y adultos de todas las edades y niveles de movilidad.
El reemplazo de un botiquín de baño o espejo convencional por un modelo de lujo, es otra manera de elevar el estatus de un baño pequeño a un alto nivel. Los botiquines actuales están equipados con una amplia gama de características novedosos como funciones de desempañado, tomacorrientes incorporados, luces nocturnas, tomas USB, luces interiores y espejos de aumento.
5. Incorporar más iluminación.
Finalmente, la incorporación de más luz natural a un baño pequeño puede dar la impresión de un espacio mayor y más atractivo. Si su baño pequeño ya tiene una ventana, olvídese del uso de persianas para favorecer la utilización de una película de privacidad fácil de instalar. Esta película opaca, a la venta en ferreterías o por Internet en una amplia gama de patrones sencillos o elegantes, permite la entrada de la luz en la habitación, proporcionando al mismo tiempo la privacidad necesaria.
Si su presupuesto lo permite, considere la incorporación de un tragaluz para la entrada de luz natural y la ventilación pasiva. Incluso si su baño principal pequeño está en la primera planta, es posible instalar un tragaluz cilíndrico para darle más luz natural al espacio.
El logro de una mayor comodidad y lujo en su baño de espacio reducido está a su alcance, fácil y asequiblemente.

Recent Comments