Cómo ayudar al medio ambiente en este curso escolar

Gracias al incremento del reciclaje de plásticos, cada día más productos de la vida cotidiana como los útiles escolares se fabrican con ese material reciclado. Por lo tanto, resulta más fácil que nunca antes encontrar todo lo que los niños necesitan para tener éxito en la escuela, ayudando al mismo tiempo a la preservación del medio ambiente. Estos son algunos ejemplos:

Útiles básicos

Los útiles escolares fabricados con plásticos reciclados, evitan que los artículos usados de ese material vayan a parar a los basureros, y propician su transformación en nuevos productos. Cuando compre por Internet o en una tienda, busque útiles básicos para el nuevo curso escolar como carpetas, reglas y tijeras fabricadas con plásticos reciclados.

Mochilas

Para contribuir aun más a la preservación del medio ambiente, busque mochilas fabricadas con plásticos reciclados. En el proceso de fabricación de las telas, se derriten artículos usados de plástico, se estiran para formar fibras que luego se tejen y se convierten en telas duraderas, ligeras y resistentes al agua, para crear finalmente mochilas de una amplia gama de tamaños, colores y estilos.

Loncheras y bolsas para meriendas

Para proteger los alimentos y generar menos desechos, busque loncheras y bolsas para meriendas duraderas, fabricadas con plásticos reciclados. A menudo, las mismas tienen aislamiento térmico de espuma plástica para mantener la temperatura de los alimentos, así como cierres herméticos para reducir el contacto con el aire y mantener frescos los alimentos.

Ropa para la escuela

Busque ropa hecha con plásticos reciclados, desde chaquetas a camisetas y uniformes escolares. Gracias a la versatilidad del plástico, hay telas fabricadas con este material reciclado en una amplia gama de peso y texturas, desde vellón a popelín. Estas telas son duraderas, cómodas y sorprendentemente suaves.

Tecnología

Cada día, más y más aulas usan la tecnología portátil como parte integral del aprendizaje. Para proteger los costosos aparatos de sus hijos, busque forros de tabletas, bolsas para ordenadores portátiles y estuches para teléfonos inteligentes, fabricados con plástico reciclado resistente.

Equipos para el patio de juegos

El uso de plásticos reciclados en las escuelas no termina en los útiles que usted les compra a sus hijos. Como el uso de este tipo de material es cada vez más amplio, las escuelas están invirtiendo en equipos duraderos para los patios de juegos, fabricados con envases usados de plástico.  Dependiendo del tamaño, un patio sencillo de juegos puede impedir que miles de contenedores plásticos vayan a parar a los basureros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *