Consejos para tu piel en la transición de verano a otoño

Ahora sí nos estamos acercando oficialmente al final del verano. Ojalá hayas disfrutado del aire libre, la playa y la piscina. Estas actividades son esenciales durante el verano, pero el sol, la sal, el cloro y el sudor pueden irritar las partes más delicadas y a veces desatendidas de la piel. Por eso la Dra. Alicia Barba, experta en el cuidado de piel y dermatóloga certificada, nos ha compartido algunos de sus consejos para el mejor cuidado de la piel, ¡ayudando a renovar tu piel para que sigas disfrutando de tus últimas actividades del verano con confianza!
Conoce la diferencia entre la humedad buena y mala: Cuando se trata de las axilas hay “humectación mala” y “humectación buena”.
1. La “humectación mala” se refiere al exceso de sudor que se queda en la superficie de la piel y deja que la sal y las enzimas afecten la barrera saludable de la piel. Entonces cuando no usamos un antitranspirante, la “humectación mala” nos causa no solamente el mal olor, sino también que la piel se nos quiebre y agriete.
2. La “humectación buena” es un elemento importante para el cuidado de la piel y se refiere a la humectación que nos ponemos para proteger e hidratar la piel. “Por eso te recomiendo que uses un desodorante/antitranspirante que va más allá de protección y contiene ingredientes hidratantes como humectantes y aceite de girasol,” dice la Dra. Barba.
Al afeitarte, presta atención a tus hábitos:
1. Usa productos que calman la piel: el desodorante/antitranspirante Dove Advanced Care ofrece 48 horas de protección contra el olor y la humedad y está diseñado para hidratar la piel y ayudarla a retener la “humectación buena” a través del tiempo. Dove Advanced Care con NutriumMoisture, está compuesto por ingredientes que sólo Dove ofrece para ayudar a que la piel mantenga su equilibrio de humedad a lo largo del tiempo.
2. Asegúrate de tener una buena rasuradora:
* Afeitarte con una buena rasuradora realmente produce una gran diferencia. Recuerda que debes cambiar tu rasuradora con frecuencia y guardarla fuera de la ducha y lejos de la humedad mientras no la estés usando para evitar la proliferación de bacterias y la oxidación de la navaja.
* Nunca uses una rasuradora oxidada y nunca la compartas con nadie, incluyendo familiares.
* Presionar la rasuradora contra la piel no te resultará en un mejor afeitado. De hecho, esto causa más irritación y puede provocar hiperpigmentación o manchas en piel de las axilas.
3. Crema de afeitar: Cuando te afeitas en la ducha, usa una crema o espuma de afeitar o por lo menos una barra suave de jabón para aliviar la fricción excesiva y ayudar a que la rasuradora se deslice sobre la piel axilar sensible. Recuerda que de vez en cuando puedes darle a tu piel un descanso y no afeitarte en uno o dos días.
Mantente hidratada: Interna y externamente. Aunque se aproxime la temporada de otoño y temperaturas más frías, y probablemente no estás sudando como en los meses más cálidos, continúa bebiendo mucha agua. Hidrata tus axilas con un desodorante/antitranspirante adecuado como Dove Advanced Care. Para las otras partes de tu piel, usa crema de manos y pies para evitar grietas y aplica una loción gruesa después de la ducha para darle a tu cuerpo toda la hidratación que necesita.
Busca la fragancia que te gusta: ¡Cuando hueles bien te sientes bien! Busca un desodorante/antitranspirante que sea verdaderamente multitarea, ofreciéndote protección y beneficios hidratantes, algo que todas podemos apreciar. Dove Advanced Care viene en 13 variantes diversas, incluyendo Powder Soft con un aroma suave y fresco; Revive con una mezcla de granada y verbena de limón y un favorito del verano; y Caring Coconut, con perfume ligero de coco mezclado con notas florales de jazmín. ¡Realmente hay una fragancia para todas!
Para más información, visita Dove.com.

Recent Comments