Cuidando los dientes de tu perro: Una manera más de enseñarle que lo quieres

La mayoría de los padres de mascotas disfrutan de abrazos y besos de sus perros. ¿Pero mientras tu mejor amigo te está mostrando mucho amor has preguntado si sus dientes están limpios? ¿O si su salud dental está afectando su bienestar general? Buen cuido oral es esencial para los perros así como para los humanos.  

Cuando tienen 3 años de edad, 80 porciento de perros desarrollan enfermedad periodontal, de acuerdo con la Sociedad de Veterinarios Dentales Americanos. Mientras veterinarios recomiendan cepillarse los dientes diariamente, estudios por la Asociación Americana de Hospital de Animales prueban que más de dos tercios de dueños de mascotas no proveen sus mascotas con el cuido dental recomendado.  

Al cuidar los dientes de tu perro puedes ahorrarle muchas de las molestias que acompañan la enfermedad periodontal- desde dientes perdidos e infecciones del corazón e incluso daño del riñón. Tu billetera tambien estara mejor. Cuesta mucho tratar la enfermedad periodontal (de $ 300 a $ 500 por visita),  de lo que cuesta proveer la cantidad de cuido preventivo recomendado por veterinarios ($ 150 a $ 300) de acuerdo con PetMD. Solo piensa del dinero que puedes gastar en cosas que a tu perro le guste, como una bola nueva para jugar juntos.

“La salud dental es vital para la salud total de un perro, y regularmente limpiar los dientes es esencial en preservar la salud oral de los perros,” dice el Dr. Jan Bellows, un dentista veterinario certificado y presidente del Colegio Veterinarios Dentales Americanos. “Afortunadamente además de darle limpieza profesional a los dientes del perro, los padres de mascotas pueden hacer mucho más para cuidar por los dientes del perro.” 

Los dueños de perros pueden demostrar su amor por sus acompañantes de cuatro patas al tomar ciertas medidas preventivas, dice Bellos, incluyendo:

* Aprende y estate pendiente por señales de enfermedad periodontal, incluyendo babeo anormal, encías que están rojas e inflamadas (encías saludables deben estar rosadas), lesiones o quistes en encías y lengua, dientes sueltos, y “aliento de perro”. Si tu perro evita ciertas comidas que antes le gustaban, o parece incomodo mientras come, examina sus encías y dientes cuidadosamente.

* Cepilla los dientes de tu perro- diariamente si puedes. Cepillar diariamente los dientes de tu perro puede ser una lucha, inclusive para el padre de mascota más diligente y el perro más cooperativo. Habla con tu veterinario sobre la mejor manera de cepillar. Puedes encontrar kits de cepillos de dientes para perros y muchos consejos en la internet de organizaciones como el ASPCA para ayudar a que el proceso sea lo más cómodo posible para ti y tu mascota. Masticables Dentales, como Milk-Bone Brushing Chews, pueden ser una manera de complementar tu cuido dental anual por un veterinario. Ellos están diseñados para  llegar específicamente hasta la encía, inclusive en la parte de atrás. Cuando fueron dados diariamente a los perros, los estudios han demostrados ser tan efectivos como cepillar los dientes dos veces a la semana, basado en la reducción de la acumulación de sarro y el mal aliento.

 

* No ignores el mal aliento, especialmente si has sido diligente en las limpiezas de los dientes de tu perro. La enfermedad periodontal no es el único problema de salud asociado con el aliento de perro. El mal aliento en un perro que ha tenido buen cuido dental pueda indicar otras condiciones, como los problemas digestivos. Habla con tu veterinario sobre tus preocupaciones.

* Limpia los dientes profesionalmente por lo menos dos veces al año. No hay sustituto para el cuido dental veterinario y mientras el doctor de tu mascota está limpiando los dientes, será capaz de identificar problemas potenciales y dar recomendaciones de tratamiento. 

Puedes aprender más sobre Milk-Bone Brushing Chews en www.milkbone.com o en la página de Facebook de Milk-Bone. Están disponible a la venta donde quiera que venden productos de Milk-Bone. Para aprender más sobre el cuidado dental de tu mascota, visita la página de internet del Colegio Veterinarios Dentales Americanos en www.advc.org.

Nada es más tierno que los abrazos y besos de tu amigo de cuatro patas. Al cuidar de los dientes de tu mascota, puedes asegurarte que ambos se sientan bien sobre la salud dental- y podrán mantener esos besos viniendo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>