¿Desorden digital? 3 formas fáciles de llevar la limpieza de primavera a su vida electrónica

¿Está debatiéndose en un desorden digital ocasionado por la posición del teléfono inteligente, la tableta, el ordenador portátil, y el dispositivo GPS?. Si ese es el caso, no está solo. Según descubrió una encuesta realizada por Intel, los estadounidenses dedican más de 43 horas semanales a una amplia gama de aparatos electrónicos, y cerca de la mitad (47 por ciento) tienen uno o más dispositivos que ya no usan. La primavera es una época idónea para incorporar “la reducción del desorden digital” a su lista de tareas de temporada.

Organizar su vida digital no equivale a renunciar a su tecnología. Tampoco a desechar dispositivos o gastar una fortuna en aparatos sustitutos. A continuación, tres formas fáciles de darle una limpieza primaveral a su vida digital este año:

1. Escoja dispositivos más flexibles.

Como cada año la tecnología se hace más impresionante, estar a tono con los cambios es esencial en los ámbitos personal y profesional. Por tanto, en vez de buscar este año la nueva tecnología más popular, busque dispositivos con mayor funcionalidad. Las tabletas, los dispositivos “dos en uno” y los “todo en uno” portátiles unifican versatilidad y potencia en un solo aparato portátil. Estas son tres opciones de nuevos dispositivos equipados con tecnología Intel:

* Dell Venue 8 7000 Series – Esta tableta innovadora, la más delgada del mundo, cuenta con tecnología Intel RealSense Snapshot, la cual le permite medir y calibrar la profundidad, reenfocar imágenes y darles vida a las fotos con el toque de un dedo. Su procesador Intel Atom le da a la tableta un rendimiento ultrarrápido, mientras que su pantalla infinita de extremo a extremo, les crea a los usuarios una experiencia de inmersión.

* Lenovo Yoga 3 Pro – Este dispositivo “dos en uno” ligero, ultra portátil y sin ventilador, lleva el más reciente procesador Intel Core M para satisfacer mejor sus necesidades de entretenimiento y productividad. Además, su bisagra con apertura de 360 grados propicia diferentes posibilidades, como ordenador portátil, tableta, soporte y carpa, y su batería de larga duración garantiza a los usuarios ocupados mantenerse productivos mientras se desplazan de un sitio a otro.

* Dell Inspiron 23 – Si se propone actualizar su viejo ordenador personal portátil, este “todo en uno” cuenta con una pantalla de 23 pulgadas, ideal para ver películas o para una noche de juego en familia, y con menos de una pulgada de grosor es una de las opciones más delgadas en esta categoría. Uno de los modelos disponibles viene con la nueva Intel RealSense 3D Camera, con posibilidades de control de gestos, escaneo e impresión tridimensional, para que los miembros de la familia dispongan de nuevas formas de divertirse juntos.

2. Done los dispositivos viejos.

Usted puede hacer una limpieza de primavera en sus dispositivos digitales, y recompensar al mismo tiempo a la sociedad, donando sus aparatos usados. Numerosas organizaciones aceptan donaciones de dispositivos que envejecen o no se usan, para entregárselos a personas que necesitan la tecnología, pero no pueden costear la compra de los aparatos más recientes.

Pregunte a su vendedor local de electrodomésticos, distrito escolar, iglesia u otras organizaciones comunitarias si aceptan donaciones de dispositivos.

3. Recicle los dispositivos viejos.

Cada millón de ordenadores portátiles que reciclan los estadounidenses, ahorra energía suficiente para abastecer de electricidad a más de 3,500 casas al año, según la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA). El reciclaje de teléfonos celulares y otros dispositivos también posibilita la recuperación de metales valiosos como cobre, oro y plata. El reciclaje de dispositivos impide que vayan a parar a los basureros.

EPA ofrece en su sitio Web una base de datos accesible de programas de reciclaje de dispositivos electrónicos. Los comerciantes minoristas, fabricantes de dispositivos e incluso los proveedores de servicios móviles tienen programas de reciclaje. Numerosas compañías de teléfonos celulares cuentan con programas de intercambio, con descuentos en la compra de dispositivos nuevos si se entrega el usado.

Pero antes de donar o reciclar, no deje de eliminar toda la información personal existente en el dispositivo, además de la batería, que se debe reciclar por separado. Si no le agrada la idea de deshacerse del dispositivo, considere reciclarlo en su propio hogar. Si su viejo teléfono inteligente no satisface sus necesidades, podría convertirse en un primer teléfono idóneo para su hijo preadolescente. También es muy posible que ese ordenador portátil tan pesado de llevar de reunión en reunión, sea muy conveniente como dispositivo para el dormitorio de su hijo que cursa estudios universitarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *