Existen muchas cosas que queremos compartir con nuestros seres queridos, las enfermedades no son una de ellas

Uno quiere legar las tradiciones familiares, como el edredón de la abuela o el amor de papá por la lectura, pero nadie quiere legar una enfermedad grave. Por eso, es importante cuidar su salud  y ayudar a proteger a los que nos rodean por preguntándole al doctor sobre las vacunas que necesita.  

La vacunación infantil es habitual en E.E.U.U. pero son pocos los adultos que tienen conocimiento de las vacunas que necesitan además de la vacuna contra la influenza y mucho menos los que tienen todas las vacunas al día. ¿Es usted uno de los millones de adultos que desconoce las vacunas que debe recibir?

Cada año, decenas de miles de adultos padecen innecesariamente, son hospitalizados  o incluso mueren a causa de enfermedades que bien podrían prevenirse con vacunas. Sin embargo, una encuesta reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que la mayoría de los adultos estadounidenses ni siquiera son conscientes de que necesitan vacunas a lo largo de sus vidas para protegerse de enfermedades como la tosferina (pertussis), la hepatitis, el herpes zóster y la enfermedad neumocócica.  

Estos tipos de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas no solo pueden enfermarnos si no que pueden ocasionar el contagio a otras personas. Éste es un riesgo que nadie quiere correr. Tanto los niños, los ancianos, como las personas con un sistema inmunológico debilitado (como aquellas en tratamiento por cáncer) son especialmente vulnerables para contraer enfermedades infecciosas. Estas personas también tienen más probabilidades de contraer enfermedades muy graves y de tener complicaciones si se enferman. Ud. puede ayudar a proteger su salud y la salud de sus seres queridos si recibe las vacunas recomendadas.  

La buena noticia es que recibir las vacunas es más fácil de lo que uno piensa. Las personas adultas pueden vacunarse en un consultorio médico, en una farmacia, en el lugar de trabajo, en clínicas o centros de salud. Visite vaccine.healthmap.org (en Ingles) para encontrar el lugar más cercano donde puede vacunarse. La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas recomendadas; puede comunicarse con su seguro para obtener detalles. Para más información sobre cómo obtener cobertura médica visite cuidadodesalud.gov. 

¿No está seguro de qué vacunas debe recibir? El CDC ofrece un cuestionario breve en www.cdc.gov/vaccines/adults  (en Ingles) para que Ud. pueda informarse sobre las vacunas que necesita. Todas las personas adultas deben recibir la vacuna contra la influenza una vez por año para protegerse de la gripe estacional y la vacuna Td/Tdap para protegerse del tétano, la difteria y la tosferina. Tal vez necesite también otras vacunas según su edad, estado de salud, ocupación y otros factores. Si está planeando viajar fuera de E.E.U.U, averigüe qué vacunas necesita. Algunas vacunas que deben recibir cuando se viaja al exterior son parte de una serie de vacunas o deben recibir con meses de anticipación para que sean más efectivas, por lo tanto, asegúrese de tener esto en cuenta.  

Para más información acerca de vacunas de adultos, visite cdc.gov/spanish/inmunizacion/.

EBAR:

¿Qué vacunas necesita?  

Todos los adultos deben recibir:  

* La vacuna contra la influenza para protegerse de la gripe estacional, una vez por año

* La vacuna Td/Tdap para protegerse del tétano, la difteria y la tosferina

Algunas de las vacunas adicionales que puede necesitar (según su edad, estado de salud y otros factores) son:  

* Hepatitis A

* Hepatitis B

* Virus del Papiloma Humano (HPV)

* Meningococo

* Neumococo

* Herpes Zóster

¿Planea viajar al exterior? Tal vez necesite recibir las vacunas adicionales según el destino. Averigüe en www.cdc.gov/travel (en Ingles).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *